Costa Rica: ICE mejora su oferta de Internet y lanza kA TV

Compartir

Agencias

ICE, a través de la marca kölbi, comercializa en Costa Rica Internet fijo para 300.000 usuarios y TV paga para 50.000. El servicio de Internet móvil supera los 4 millones de accesos, lo que representa el 60% del mercado total en el país.

‘Disponemos de planes postpago y prepago, y nos hemos caracterizado por ser el operador líder en brindar lo último en tecnología en Costa Rica con el lanzamiento de la red móvil 4G y 4.5G. Esta evolución a 4.5G nos prepara para en un futuro avanzar con el lanzamiento de la red 5G’, expresó Luis Roberto Hernández Orozco, Director de Unidad Productos y Servicios en ICE Telecomunicaciones.

‘Hemos ampliado y optimizado la cobertura de Internet, lo que permitió posicionar a kölbi como el mejor operador de Internet móvil; ganamos el premio de la máxima velocidad a nivel general 3G y 4G, según Open Signal, herramienta oficial de medición de la Sutel, realizado en junio 2018’, agregó

kölbi trajo a Costa Rica la ultra banda ancha a través de fibra óptica hasta el hogar. Con esto ofrece a clientes residenciales y Pymes primera vez, la posibilidad de contar con servicios de Internet de hasta 300 Mbps.

‘kölbi ofrece a sus clientes de hogar planes individuales, duos y triples que incluyen servicios de televisión 100% digital. En cuanto a la cartera de negocios, a través de kölbi Negocios nos hemos posicionado como el socio tecnológico para clientes empresariales, quienes actualmente pueden adquirir servicios de conectividad, comunicación, seguridad y respaldo, servicios administrados, proyectos inmobiliarios y de valor agregado’, comentó el ejecutivo.

Nuevos territorios

‘kölbi avanza en conectar localidades al 100% con redes de fibra óptica, permitiendo así la mejora en la calidad de los servicios, ideal para televisión 4K e Internet residencial y pymes con velocidades de hasta 300 Mbps’, remarcó el Director de Productos.

‘Para kölbi, llevar esta oferta comercial a través de la red más moderna del país es de gran satisfacción, ya que nuestros clientes disfrutarán siempre de lo mejor de nuestros servicios, por medio de una conexión mucho más estable que les permite conectar todos los dispositivos que quieran a la vez’. Hernández Orozco señaló que la empresa llega a más de 60 localidades del Gran Área Metropolitana operando bajo esta tecnología de última generación.

Nuevos servicios

‘Nos enfocamos en la ampliación y evolución de nuestros servicios con la expansión de la red 4G en Costa Rica, siendo este el motivador más importante por el cual los clientes buscan a un operador de servicios de telecomunicaciones. Por ejemplo, del 2016 a junio 2018, hemos incrementado la cantidad de radiobases 4G en un 50%, alcanzando una cobertura del 100% de las provincias, 100% de cantones, 92% de distritos y un 71% de las localidades del país’.

‘Además, somos la primera marca en Costa Rica, en lanzar al mercado la red 4.5G, que está disponible en las siete provincias de este país. A fines de agosto, kölbi lanzó al mercado kA TV, un nuevo servicio de televisión, enfocado en las zonas con fibra óptica, que permite a los usuarios disfrutar de un producto más interactivo’, adelantó.

‘kA TV brinda facilidades como librería de video con más de 2000 titulos entre series y películas con alta calidad de imagen en HD y 4K sin costo adicional, grabación, reinicio de programación y regresar en el tiempo; con ésta última se podrá retroceder hasta siete días y poder disfrutar de programas o películas completas de días pasados’.
‘Otra novedad que trae este producto, es que es multidispositivo con el cual nuestros usuarios, podrán ver películas, series y canales en vivo de televisión en otros dispositivos como celulares y tablets. El cliente va a poder disfrutar, dónde quiere, cuando quiera, y desde el dispositivo de su preferencia’, agregó Hernández.

Velocidad y productividad, los grandes retos

Sobre el mercado de telecomunicaciones en Costa Rica, destacó: ‘kölbi tiene un compromiso permanente con el servicio a nuestros clientes, la calidad que nos demandan y el desarrollo de soluciones para las nuevas necesidades. El mercado actual de la televisión y consumo de video exige cada día más y por ende se encuentra en una evolución constante, a raíz de esto kölbi ofrece lo que los clientes requieren’.

‘El mercado actual ha dejado de lado la televisión tradicional y contenidos que se delimitaban al hogar, kolbi lanza al mercado productos enfocados en que el cliente pueda disfrutar de ellos, donde y cuando quiera, brindando así un valor agregado a los planes actuales de los hogares’.

‘Otra de las acciones que se fortalecen en la empresa, es evolucionar a todos los clientes a la red de fibra óptica, la cual permite ofrecer al cliente además de velocidad y estabilidad en Internet, nuevos productos que vienen a elevar la oferta actual’, completó.

‘El reto actual que se asume en telecomunicaciones es velocidad y productividad, solventados en una buena infraestructura, pilar importante y en el cual trabaja la empresa día con día’, concluyó.

Fuente: Prensario

Compartir