Compartir

JenTelMx

Panaccess, proveedor de servicios audiovisuales, ha presentado Pantelio, una plataforma de televisión directa al hogar (DTH) para los mercados eslovaco y checo que se ha lanzado gracias a un acuerdo de colaboración con el operador español de satélites Hispasat y Belinter Media.

Esta nueva plataforma será distribuida en esos países por medio del satélite Hispasat 30W-5, ubicado en 30º Oeste, uno de las principales posiciones para vídeo de Hispasat en Europa y América. Pantelio ofrece inicialmente 40 canales SD y 60 HD –convirtiéndose así en una de las plataformas de TV con más programación en HD-, incluyendo contenidos premium como Discovery Channel, National Geographic, Eurosport, Disney Channel o Nickelodeon, entre otros, así como numerosos canales regionales. Esta nueva plataforma incorpora tecnología de vanguardia que permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrecer servicios innovadores como Ultra Alta Definición (UHD), HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), vídeo bajo demanda y archivo de programas durante siete días. De este modo, los contenidos de alta calidad y las posibilidades que ofrece su avanzada tecnología hacen de Pantelio una de las plataformas de televisión de pago más avanzadas en la región.

Para apoyar el despliegue de Pantelio, las tres compañías han celebrado un evento en la ciudad eslovaca de Zvolen en el que han presentado la plataforma a los partners e instaladores más importantes. La sesión incluyó un workshop para la correcta instalación de las antenas.

En el IBC 2018, que tiene lugar en Ámsterdam entre el 13 y el 18 de septiembre, los stands de Hispasat (1C37) y Panaccess (5B22) contarán con un espacio dedicado a Pantelio en el que los visitantes podrán disfrutar de diferentes demostraciones de los últimos contenidos y tecnologías disponibles en esta plataforma.

Con información de Hispasat

Compartir