Compartir

JenTelMx

Nokia y Sprint llevarán a cabo en los Estados Unidos la primera demostración en vivo de una conexión 5G NR sobre Massive MIMO de doble capacidad, acercando esta revolucionara tecnología cada vez más a la realidad. Esta presentación será realizada en la suite de Sprint durante el Mobile World Congress Americas; ambas compañías usarán el espectro de 2.5 GHz de Sprint, la radiobase Nokia AirScale y la antena activa para Massive MIMO, así como el dispositivo emulador para pruebas 5G VIAVI TM500.

La demostración destaca el enfoque de Sprint mediante el uso de su espectro sobre los 2.5 GHz y la tecnología Massive MIMO para el despliegue del estándar móvil 5G en el primer semestre del 2019.

Esta es la primera conexión del sistema 5G NR que utiliza una antena activa para Massive MIMO en Estados Unidos y que soporta hasta 120 MHz en el espectro de los 2.5 GHz. Se estima que la antena activa Nokia AirScale Massive Mimo entregue un pico de hasta 3 Gbps en descarga, para un solo sector sobre 5G y LTE simultáneamente, utilizando el espectro de Sprint. Esto le permitirá al operador ofrecer 4G LTE y 5G en el mismo radio de espectro para continuar cumpliendo con la demanda de datos ilimitados y aplicaciones de banda ancha de sus clientes. 5G permitirá una gran experiencia en la transmisión de video en 4K, 8K y aplicaciones de realidad virtual en alta definición.

Massive MIMO fue inventado por los Nokia Bell Labs y será presentado en la demostración de la conexión 5G NR. Nokia y Sprint estarán mostrando también otras capacidades 5G en la suite de Sprint, incluyendo casos de uso con baja latencia para seguridad pública y flotillas de autos, así como realidad aumentada empresarial.

Con información de Nokia

Compartir