Compartir

Agencias

El Gobierno del Reino Unido legislará para restringir las tarifas de itinerancia de los teléfonos móviles si el país deja la Unión Europea (UE) sin un acuerdo bilateral, dijo el ministro para el “brexit”, Dominic Raab.

En declaraciones a la BBC, Raab reveló que dos compañías, Vodafone y Three, “han dicho ya públicamente que no introducirían cargos de itinerancia para los usuarios británicos que se desplacen al continente” si el Reino Unido finalmente deja el bloque europeo sin haber llegado a un acuerdo de salida con Bruselas.

El ministro pidió a otros operadores “que hagan lo mismo”, pero aseguró que, en todo caso, el Ejecutivo conservador “legislará para limitar los recargos sobre la itinerancia”, a fin de garantizar que los consumidores británicos “están protegidos en caso de ‘no acuerdo”.

El Gobierno de la primera ministra, Theresa May, está reunido esta mañana para analizar las medidas que habría que tomar en caso de que las negociaciones de “brexit” entre Londres y Bruselas acaben sin un pacto entre ambas partes.

Raab insistió en la BBC en que confía en que se pacte la salida y la futura relación bilateral, lo que está previsto que suceda en el mes de octubre, pero dijo que “es prudente” que el Gobierno se prepare para “un escenario de no acuerdo”.

El Ejecutivo de May prevé publicar también hoy una serie de documentos técnicos que detallarán sus planes en ámbitos como la telefonía y los estándares medioambientales en caso de que el Reino Unido abandone la UE con una ruptura total.

A finales de agosto, divulgó ya una primera serie de documentos en los que informaba sobre los arreglos necesarios para el sector bancario, farmacéutico, la investigación nuclear y los derechos laborales, entre otros.

Fuente: EFe

Compartir