Compartir

Agencias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga una probable práctica monopólica en los mercados de producción, distribución y comercialización de contenidos transmitidos por internet, según un aviso del Diario Oficial de la Federación que circuló este martes.

La Autoridad Investigadora del IFT agregó que la indagatoria también incluye la distribución y comercialización de dispositivos electrónicos para la reproducción de contenidos a través de internet, y servicios de televisión y audio restringidos en el país.

El aviso precisó que la investigación se inició por una denuncia y no nombró a las empresas involucradas en el caso.

El procedimiento busca “investigar la comisión de una práctica monopólica relativa”, que se refiere a contratos o convenios para desplazar indebidamente a otros competidores, impedirles su acceso al mercado o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios jugadores.

La indagatoria se realizará mínimo por 30 días y no podrá exceder los 120 días hábiles, la cual comenzó el pasado 30 de agosto.

Sin embargo, podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles, cuando existan causas debidamente justificadas para ello, a juicio de esta Autoridad Investigadora.

Fuente: Reuters – El Financiero

Compartir