Compartir

Organismos regionales

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Amazon Web Services (AWS) presentaron en Toronto el tercer “white paper” conjunto, que aborda los desafíos y oportunidades que la ciberseguridad plantea a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con este documento, el tercero de una serie conjunta, y otras iniciativas que serán desarrolladas este año, ambas organizaciones buscan aumentar el nivel de conciencia de los líderes gubernamentales, el sector privado y la sociedad en general, sobre la importancia de la ciberseguridad.

Bajo el título “Oportunidades y desafíos para las PYMEs en Ciberseguridad”, el reporte incorpora aspectos clave para la gestión de la ciberseguridad en las pymes, como por ejemplo la privacidad de los datos, la sensibilización de la seguridad cibernética en el entorno de las pymes, el rol del gobierno para la creación de un ecosistema de ciberseguridad saludable para este tipo de empresas, así como medidas o recomendaciones activas para que estas empresas refuercen su ciberseguridad.

La Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Farah Urrutia, señaló que “las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía latinoamericana. La OEA y Amazon Web Services entienden que hay que trabajar con todos los eslabones de la cadena, ya que todos estamos expuestos los incidentes de ciberseguridad”. “Este documento aborda consideraciones cruciales relacionadas con la protección de datos personales y la privacidad, así como la creación de una cultura consciente de la seguridad”, añadió.

Para más información, puede consultar el documento en español ‘Oportunidades y desafíos para las PYMEs en Ciberseguridad‘ de la OEA y Amazon Web Services.

Fuente: OEA

Compartir