Samsung y Google amplían su colaboración en mensajería

Compartir

Agencias

Samsung y Google han anunciado que están trabajando para enlazar sus respectivos sistemas de mensajería, con el propósito de que funcionalidades tales como chats de grupo, llamadas de vídeo y compartir fotografías y vídeos de alta resolución puedan funcionar de una a otra plataforma.

Las dos empresas han declarado que dicha colaboración garantizará que Android Messages y Samsung Messages se articulen sin solución de continuidad con la tecnología RCS de ambas, incluidas las plataformas de mensajería empresarial y en la nube.

Por ahora han introducido RCS en diversos dispositivos Samsung, y en virtud de la ampliación de la alianza, Samsung incorporará funcionalidades RCS a teléfonos móviles ya existentes. Empezará por los Galaxy S8 y S8 Plus. Samsung explica que sus smartphones Galaxy también contarán con soporte nativo para la mensajería RCS y que empezará por los que ha desarrollado para operadoras que ofrecen RCS, o que no tardarán en ofrecerlo.

Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de Innovación de Productos y Servicios de la división Mobile Communications de Samsung, afirma que “al reforzar la colaboración con Google podremos ofrecer servicios de mensajería más atractivos a nuestros clientes. Podrán chatear con los amigos y la familia desde una plataforma de mensajería a otra sin problema alguno.

Nuestra colaboración ayudará a que la industria siga avanzando hacia la adopción de la mensajería avanzada y la cobertura de RCS en todo el mundo.”
Anil Sabharwal, vicepresidente de productos de Fotografía y Comunicaciones de Google, explica que “la contribución de Samsung a la iniciativa ha sido importante, y la alianza entre firmas contribuirá a hacer efectiva nuestra visión compartida de ofrecer unos servicios de mensajería sustancialmente mejorados a los usuarios, a las marcas y a todo el ecosistema Android”.

Ambas firmas han declarado que los desarrolladores y marcas también podrán ofrecer servicios de mensajería empresarial RCS basados en el perfil GSMA Universal Profile 2.0, en los que se utilizarán servicios Google o Samsung de mensajería como plataforma para llegar tanto a los usuarios de Android Messages como a los de Samsung Messages.

Fuente: MWL

 

Compartir