Chile: Claro suma señales HD y crece con Claro Video

Compartir

Agencias

Claro cerró el segundo trimestre del año con casi 400.000 suscriptores de TV paga en Chile y un 12% de market share. Jean Paul Jofré, director de mercado residencial, dijo que la estrategia de la empresa es posicionarse como operador integral.

‘Los avances y la masificación de la tecnología revolucionaron la manera en que consumimos contenidos. Hoy, la TV paga se complementa con diversas plataformas de streaming, y ambas han logrado encontrar su propio espacio dando mayores opciones a los usuarios’, dijo Jean Paul Jofré, director de Mercado Residencial en Claro Chile.

Según el ejecutivo, la empresa viene desarrollando su estrategia en esa línea, buscando posicionarse como operador integral para acercar las nuevas tecnologías a sus clientes mediante la TV paga y las plataformas de streaming Claro Video y Claro Música, por ejemplo.

‘En televisión planteamos un modelo eficiente de oferta de canales, más conveniente y adecuado a las necesidades y gustos actuales de los televidentes. Por su parte, nuestros clientes de banda ancha tienen la opción de acceder a Claro Video como parte de su plan y disfrutar de miles de películas y series a libre disposición’, agregó Jofré.

La plataforma brinda acceso a contenidos originales como La Hermandad y El Rey del Valle, así como también a la plataforma Crackle de Sony, al contenido infantil de la sección Noggin y a programas deportivos en Claro Sports.

Especialmente para Chile, está la sección “Pantalla Nacional”, que se enfoca en el contenido de origen nacional. ‘En Claro Chile podemos adecuarnos a las distintas necesidades y preferencias de los clientes a través de distintos modos de transmisión, para que ellos puedan escoger qué y cómo verlo’, completó el ejecutivo.
Más señales HD

Claro ofrece en Chile banda ancha, telefonía fija, TV digital (DTH) con cobertura en todo el país y televisión por cable (HFC), que incluye tres planes: el Plan PRO HD tiene 135 canales con 47 HD; el Plan PRO HD Fútbol ofrece 137 canales con 48 HD; y el Plan Pro HD Más incluye 158 canales, con 61 HD.

‘Recientemente, incorporamos nuevos canales HD a los planes de televisión por cable, entre ellos Boomerang HD, Nat Geo Kids HD, Animal Planet HD, y Rec TV HD, siendo éste un canal chileno con programación miscelánea como clásicos de teleseries, humorístico o telerrealidad’, detalló el director de Mercadeo.

Y completó: ‘Estamos enfocados en inversiones que buscan mejorar la experiencia de uso de nuestros servicios, tanto en los valores agregados de ellos como en la omnicanalidad de éstos. Nuestra meta es potenciar nuestra actual posición de mercado, en función de lo mencionado anteriormente’.

Fuente: Prensario

Compartir