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Agencias

John Hancock Financial, una compañía estadounidense especializada en seguros de vida, se ha incorporado a una lista creciente de aseguradoras que utilizan dispositivos monitores de actividad física en su negocio y anuncia que abandonará el modelo tradicional de pólizas, sustituyéndolas por planes en los que se utilizarán datos sobre salud conseguidos mediante dispositivos ponibles.

La empresa, filial de Manulife Financial, explica que las pólizas que se suscriban a partir de ahora estarán ligadas a su plataforma Vitality, que ofrece descuentos cada vez que los clientes alcanzan hitos relacionados con la actividad física, la nutrición y otros objetivos de salud personalizados. Sus progresos se medirán mediante ponibles de Fitbit y Apple (el Watch Series 3), así como información suministrada a través de una aplicación.

Marianne Harrison, consejera delegada de John Hancock Financial, ha declarado que su firma es la única aseguradora de vida estadounidense que “adopta íntegramente políticas basadas en la medición del estado físico mediante la conducta y abandona las maneras antiguas de hacer negocios”.

El programa Vitality se introdujo inicialmente en 2015 para ciertas pólizas. Según la firma, se ha demostrado que los suscriptores de pólizas que utilizan la plataforma llevan una vida más sana que la media de la población estadounidense, generan menos gastos médicos y viven durante más tiempo que otros individuos asegurados.

Fitbit Care

Al mismo tiempo, otras firmas aseguradoras incorporan los dispositivos de monitorización de actividad física a sus modelos de negocio.

La importante mutua sanitaria Humana ha recurrido a Fitbit para orientar en el ejercicio físico a más de 5 millones de sus asegurados mediante Fitbit Care, la plataforma conectada de salud que la firma de ponibles lanzó hace pocos días.

Al anunciar la plataforma, John Moore, director médico de Fitbit Health Solutions, ha explicado que “empodera a las personas para que tomen el control sobre su propia salud”, porque ofrece “responsabilidad, apoyo, orientación y recursos” concebidos para ayudar al usuario a superar las barreras clave que le impiden transformar su conducta.

Humana explica que la integración de Fitbit Care contribuirá a que los asegurados mejoren su salud y ayudará a las empresas que ofrecen seguros de enfermedad a recortar gastos.

Jeff Reid, vicepresidente sénior de Wellness Solutions de la firma, explica que la colaboración capacita a la empresa para “ofrecer apoyo cada vez más personalizado y útil”, centrado en objetivos específicos como dejar de fumar, perder peso, y prevenir y gestionar enfermedades crónicas.

Fuente: MWL

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