Compartir

Agencias

AT&T ha anunciado que ha eligido a CommScope y a Samsung Electronics America para suministrar a la compañía su primera solución de red del Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS) preparada para 5G. Samsung aportará radios compatibles con CBRS y equipos de estación base, por su parte, CommScope fue seleccionado como el proveedor de Spectrum Access System (SAS).

CBRS es una banda de espectro innovadora que permite el acceso con licencia y el acceso compartido, que ayuda a permitir el uso eficiente de recursos de espectro finito. Planeamos comenzar a probar los equipos CBRS en nuestros laboratorios a principios del próximo año y planear el despliegue de la tecnología comercial CBRS en las ciudades de los EE. UU. a partir de finales de 2019.

Como parte del lanzamiento, se comenzará utilizando LTE en CBRS Spectrum y luego se migrará a 5G. Principalmente se usará la solución CBRS para brindar servicios de banda ancha para el hogar y la empresa. Millones de hogares estadounidenses carecen de acceso al servicio de banda ancha y, en muchos casos, una arquitectura de acceso inalámbrico fijo (FWA) puede llegar de manera rentable a hogares y negocios donde la fibra no puede.

“Cuando observamos el espectro CBRS, vimos una oportunidad prometedora de usar esta banda de espectro para expandir nuestra red de acceso inalámbrico fijo a ciudades adicionales en los EE. UU. Así como otras oportunidades para casos de uso futuros”, dijo Gordon Mansfield, vicepresidente de acceso convergente. y tecnología del dispositivo. “Con 5G en el horizonte, esperamos probar e implementar equipos CBRS para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia de red posible”.

“Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra relación con AT&T con este acuerdo comercial para traer nuestra nueva solución CBRS lista para 5G a su red”, señaló Wilf Norrlinger, vicepresidente de la División de Redes de Samsung Electronics America. “Samsung es un gran creyente en el uso de tecnologías basadas en LTE y la innovación 5G para expandir la disponibilidad de banda ancha en los EE. UU., Y esperamos desempeñar un papel central en la aceleración de esta evolución”.

“CommScope ha estado trabajando en CBRS desde el primer día, ayudando a desarrollar estándares y políticas industriales para aumentar el éxito en el mercado, además de desarrollar nuestras soluciones SAS y de sensores ambientales”, indicó Ben Cardwell, vicepresidente senior de CommScope Mobility Solutions. “Estamos encantados de trabajar estrechamente con AT & T para ayudarlos a realizar sus planes para CBRS y garantizar la calidad de sus servicios SAS en todo el país”.

Fuente: Red Telecom

Compartir