Compartir

Agencias

Comcast dijo que dejará de comprar acciones de Sky en el mercado, después de conseguir el 38 por ciento de los títulos más el 39 por ciento que está en poder de Rupert Murdoch en una adquisición valorada en unos 40.000 millones de dólares.

La compañía de cable de Estados Unidos salió triunfante en la larga batalla por el grupo europeo de televisión de pago después de vencer a Twenty-First Century Fox, propiedad de Murdoch, en una inusual subasta realizada la semana pasada.

El acuerdo también marca un revés para el gigante estadounidense del entretenimiento Walt Disney, que habría sido el propietario definitivo de Sky luego de acordar un trato por separado por 71.000 millones de dólares para comprar la mayor parte de los activos de películas y televisión de Fox. Fox, que ayudó a lanzar la compañía con sede en Reino Unido, dijo el miércoles que ahora venderá su participación de 39 por ciento en Sky a Comcast, otorgando a su rival estadounidense una cantidad controladora de más del 51 por ciento en la empresa. Comcast emitirá el documento de oferta el jueves y los accionistas podrán ofrecer sus acciones de la forma habitual. Los inversores tienen hasta el 11 de octubre para hacerlo. El acuerdo otorgará a Comcast, propietario de Universal Pictures y de la cadena NBC, 53 millones de clientes a nivel global.

Fuente: Reuters

Compartir