Compartir

JenTelMx

ICANN ha señalado en un comunicado que han estado recopilando y analizando datos de diversas fuentes dentro de la organización para tratar de detectar puntos problemáticos, y crear conciencia en la comunidad de la ICANN sobre algunos de los problemas y desafíos comunes que tienen los registratarios al gestionar sus nombres de dominio.

Recientemente la Corporación publicó un nuevo informe en el cual presenta datos, los cuales fueron aportados por el Centro de Apoyo Global (GSC), el Departamento de Cumplimiento Contractual y la Oficina de Reclamos de la ICANN. Los invitamos a leer el informe y aportar los datos que pudieran tener sobre los problemas que afectan a los registratarios para sumar más información a las conversaciones y la labor en curso sobre este tema. En adelante, publicaremos un informe actualizado dos veces al año a fin de captar tendencias en este segmento de la industria, señala un comunicado.

Próximos pasos

ICANN continuará trabajando para lograr dos objetivos principales:

1) capacitar a los registratarios sobre sus derechos y responsabilidades, el ecosistema de nombres de dominio y cómo navegarlo, y las políticas de la ICANN que los afectan, y

2) detectar y crear conciencia sobre los problemas y desafíos que enfrentan los registratarios.

Por ejemplo, este año ICANN publicó un blog educativo para registratarios con algunos consejos y mejores prácticas para protegerse contra el secuestro o la transferencia no autorizada de un nombre de dominio. Fue el cuarto blog en una serie de blogs educativos para registratarios. También ha estado desarrollando nuevos materiales educativos, como una página de preguntas frecuentes (FAQs) que creada a partir de información recopilada por distintos departamentos de la ICANN que tienen puntos de contacto con registratarios.

Una de las observaciones clave en el primer Informe Semestral de la Oficina de Reclamos de la ICANNfue que, al no entender por completo el ámbito de incumbencia y el alcance de la autoridad de la ICANN, una gran cantidad de registratarios se confunde acerca del rol de la organización. También existe confusión acerca de los roles de otros actores en el ecosistema de nombres de dominio, incluidos los registradores, que tienen el conocimiento y la autoridad para ayudar a los registratarios a gestionar sus nombres de dominio de manera correcta.

Para ayudar a abordar estas cuestiones y malentendidos, recientemente actualizaron una serie de páginas en www.icann.org con información para registratarios sobre la industria de nombres de dominio y los nombres de dominio en general. ICANN señala que continuará publicando nuevos contenidos educativos para registratarios sobre cuestiones como registración y renovación de nombres de dominio, entre otros temas. Estas publicaciones forman parte de una iniciativa continua, sobre la cual agradeceríamos los comentarios de la comunidad. ¡Sobre todo de los registratarios!

Con información de ICANN

 

Compartir