Compartir

JenTelMx

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (OSIPTEL)  ratifico las sanciones contra Claro y Telefónica, por no atender los reclamos de los usuarios relacionados a temas de calidad del servicio, principalmente.Según las resoluciones del Consejo Directivo del OSIPTEL, Claro fue sancionada también por problemas en el cálculo de facturación de servicios.  Un comunicado del regulador destaca que la multa a Claro se elevó de 80UITs a 150UITs, debido a que la operadora era reincidente en la misma infracción.

Por su parte Telefónica, fue multada por incumplir, también, estándares de calidad del servicio, suspensión, corte, instalación, migración, entre otros reclamos presentados por usuarios.

Ambas empresas deberán pagar más de un millón de soles, Telefónica debe pagar S/413.340 (99.6 UIT), mientras que la sanción de Claro es de S/622.500 (150 UIT).

Osiptel ha señalado que de acuerdo con la normativa vigente, las empresas operadoras que incumplen las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) constituyen infracciones graves.

Cabe precisar que las resoluciones emitidas agotan la vía administrativa y no procede ninguna apelación ni presentación de recurso alguno en esta vía.

Con información de OSIPTEL

Compartir