Compartir

JenTelMx

La Wi-Fi Alliance ha introducido una forma simplificada de denominar la tecnología Wi-Fi de próxima generación. El último estándar, 802.11ax, ahora se llamará Wi-Fi 6. La designación facilitará a los fabricantes y usuarios, el primero comercializar las capacidades de Wi-Fi en sus dispositivos, y el último comprender si sus dispositivos cumplen con los requisitos la última tecnología. La designación de Wi-Fi es tanto para dispositivos compatibles con la tecnología Wi-Fi como para la propia red Wi-Fi. Marvell fue uno de los primeros en decir que usaría la marca Wi-Fi 6.

El nuevo sistema de nombres identifica las generaciones de Wi-Fi por una secuencia numérica que corresponde a los principales avances de la tecnología, en función de características como la velocidad, el rendimiento y la experiencia. Los proveedores pueden usar los nombres de generación para identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite y los proveedores de sistemas operativos para identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red, también los proveedores de servicios para identificar las capacidades de una red Wi-Fi a sus clientes.

La terminología generacional también se puede usar para designar generaciones de Wi-Fi anteriores, como 802.11n o 802.11ac. La secuencia numérica incluye:

  • Wi-Fi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax
  • Wi-Fi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
  • Wi-Fi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n

Se espera que esta nueva terminología sea ampliamente adoptada por el ecosistema de Wi-Fi y continúe en el futuro. La certificación Wi-Fi Certified 6 llegará el próximo año.

Marvell dijo que sus productos 802.11ax compatibles tendrán la marca Wi-Fi 6. La compañía explicó que el estándar mejora significativamente la confiabilidad y el rendimiento para la carga y descarga de datos, especialmente en entornos densos para usuarios, como el lugar de trabajo, el hogar y el automóvil.

Marvell dijo que su línea de productos 802.11ax, o Wi-Fi 6, que se dio a conocer en diciembre de 2017 , incluye radios 8×8, 4×4 y 2×2, destinados a puntos de acceso de empresas y minoristas, portales de operadores, automotores y mercados residenciales. Añadió que sus sistemas Wi-Fi 6 son totalmente compatibles, implementando MU-MIMO y OFDMA para la carga y descarga.

Obtenga el ‘Documento Técnico WiFi 6‘ de Wi-Fi Alliance
Compartir