Compartir

JenTelMx

El Comité de Evaluación ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria pública 2018 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La Convocatoria señala que la vacante de Comisionado en el Instituto, será por un período de nueve años que inicia el 1 de marzo de 2019, mediante la integración de una lista, con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes seleccionados.

Los aspirantes a Comisionado deberán cumplir con lo previsto en la Convocatoria, con independencia de que hayan participado en otros procedimientos de selección a cargo del Comité de Evaluación.

El procedimiento de selección de aspirantes se desarrollará en las siguientes cuatro etapas:

Etapa I. Registro de aspirantes

Los aspirantes deberán completar su registro ante el Comité de Evaluación a través del mecanismo que, a partir de las 00:00 horas del 8 de octubre de 2018 y hasta las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) del 22 de octubre de 2018, estará a disposición del público en el Portal de Internet del Comité de Evaluación.

Etapa II. Entrega y verificación de documentos, así como verificación de requisitos constitucionales.

Con el fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos que, para ocupar el cargo de Comisionado, establece el artículo 28 de la Constitución, cada aspirante deberá enviar a través del sistema de recepción de documentos electrónicos en la sección para aspirantes registrados en el Portal de Internet, a partir de las 00:00 horas del 15 de octubre de 2018 y hasta las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) del 5 de noviembre de 2018.

Etapa III. Examen de conocimientos.

Los aspirantes que hayan satisfecho los requisitos establecidos en el artículo 28 de la Constitución, el Comité de Evaluación les aplicará, en el lugar, día y horario que se señale, un examen de conocimientos.

Etapa IV. Selección de aspirantes para integrar la lista que el Comité de Evaluación envíe al Ejecutivo Federal.

Una vez que el Comité de Evaluación haya seleccionado, a los aspirantes que integrarán la lista, la entregará al Ejecutivo Federal. El mismo día en que el Comité de Evaluación envíe al Ejecutivo Federal la lista referida en la Convocatoria, la publicará en el Portal de Internet y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Calendario

Las acciones previstas en la Convocatoria se llevarán a cabo en las fechas que se indican a continuación:

ACTIVIDAD

FECHA/PERIODO

Registro de aspirantes

De las 00:00 horas del 8 de octubre a las 17:00 horas del 22 de octubre de 2018 (horario de la Ciudad de México)

Recepción de documentación

De las 00:00 horas del 15 de octubre a las 17:00

horas del 5 de noviembre de 2018 (horario de la Ciudad de México), salvo por lo que se refiere el numeral 3 de la Etapa II de la Convocatoria

Publicación en el Portal de Internet de los folios de los aspirantes con derecho a presentar examen, así como la fecha, lugar y horario del examen.

A más tardar el 23 de noviembre de 2018
Examen 8 de diciembre de 2018
Envío de lista al Ejecutivo Federal y publicación en el Portal de Internet A más tardar el 20 de diciembre de 2018

 

El calendario podrá ser modificado por el Comité de Evaluación por causas que así lo justifiquen, en cuyo caso las publicaciones necesarias se realizarán en el Portal de Internet y en el Diario Oficial de la Federación.

Para mayor información consulte la ‘Convocatoria para seleccionar un nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones’ del Comité de Evaluación.

Con información del Comité de Evaluación.

Compartir