Millicom adquiere control del 80% del mayor operador de Panamá, Cable Onda

Compartir

JenTelMx

Millicom anunció este domingo que adquirirá el control del 80% del operador Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable en Panamá, como parte de su estrategia de expansión por América Latina bajo la marca Tigo. Los accionistas vendedores conservarán un 20% de participación en la empresa. La transacción está sujeta a condiciones de cierre y consentimiento habituales, se espera el cierre a fines de 2018.

La transacción valora el 100% de Cable Onda en $ 1,460 millones, con una contraprestación en efectivo de aproximadamente $ 1,002 Millones (sujeto a ajustes habituales), señala un comunicado.

Cable Onda, es señalada como líder en Internet de banda ancha, televisión de paga, telefonía fija y B2B de Panamá, con un mercado de más de 500.000 clientes que utilizan principalmente su red de cable híbrida de fibra óptica(HFC).

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, dijo: «Nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra Estrategia de aceleración en el despliegue de redes de datos de alta velocidad en Centro y Sur America. Con la adición de Panamá, ahora tenemos operaciones en los países contiguos desde Guatemala a Colombia, lo que mejorará significativamente nuestras capacidades B2B, dado la El papel cada vez más importante del país como centro de negocios para la región.

Millicom ha señalado que financiará la inversión con recursos en efectivo existentes y nueva deuda. Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Millicom para esta transacción.

Con información de Millicom

Compartir