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Agencias

La tecnología ha penetrado en el mundo actual al punto de volverse indispensable en el entorno y en los negocios. Su uso y aplicación han permitido la creación de nuevas ramas de especialización en diversas actividades. Uno de los campos que más se ha transformado en la última década es el mercadeo.

El protagonismo que han alcanzado los medios electrónicos, ha obligado a muchas marcas a adaptarse a los múltiples cambios para así satisfacer las altas demandas del mercado.

La segmentación y el alcance que ofrece el uso de internet como herramienta para llegar al público deseado, ha representado un avance enorme para que los esfuerzos publicitarios lleguen al perfil de los clientes meta, generando una mejor aceptación por parte del público y haciendo el proceso mucho más eficaz para ambos.

Actualmente, casi cuatro mil millones de personas dependen de pantallas en su vida cotidiana, especialmente de teléfonos y dispositivos inteligentes. Alejandro Clabiorne, CEO de PHD, empresa líder en el país en servicios de planificación de comunicaciones, planeación y compra de medios, asegura que a medida que pase el tiempo, el deseo de estar continuamente en línea seguirá aumentando.

¿Qué traerá la tecnología en el futuro?

En el marco de su décimo aniversario en el país, la empresa PHD presenta su nuevo libro Merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros.

El texto hace un recorrido por las diversas fases que han marcado la fusión entre el hombre y la tecnología. La publicación busca proyectar lo que deparan los años venideros y cómo las marcas necesitarán de estos avances y nuevos descubrimientos para mantener una comunicación eficaz con sus audiencias.

Alejandro Clabiorne, CEO de PHD.

Según PHD, el mundo actual experimenta la fase III: la Extracción, la cual se extenderá hasta el 2025. En esta etapa, la dependencia de la tecnología seguirá creciendo, al punto de sugerir una relación mucho más íntima y personal con la tecnología. ¿Podrían los usuarios llegar a enamorarse de la tecnología inteligente?

En el mundo real hay indicios de que algunas personas podrían entablar una relación emocional con la Inteligencia Artificial al mejor estilo de la película “Her”, protagonizada por Joaquin Phoenix, en la que se revela un caso que ya podría estar sucediendo.

En 2015, Microsoft lanzó en China un chatbot llamado Xiaoice diseñado para imitar la personalidad de una joven adolescente. Este sistema operativo consiguió rápidamente más de 40 millones de usuarios y un 25% de estos, llegó a decirle “te quiero”.

En el Reino Unido, una asistente virtual llamada Robin, fue diseñada originalmente para dar consejos sobre el tráfico y ofrecer indicaciones a los camioneros, no obstante, está recibiendo preguntas cada vez más cercanas a consejos amorosos y sexuales; muchos usuarios la tratan más como a una pareja que como a una herramienta tecnológica.

Clabiorne asegura que a medida que el aprendizaje automático se vuelva más inteligente, la tecnología irá más allá de mejorar la forma en la que se extrae información en el mundo y se adelantará a las necesidades, pensamientos y movimientos de los consumidores.

Según la reciente publicación, durante la fase de Adelantamiento -del 2020 al 2035- los dispositivos no solo contarán los pasos y monitorizarán los movimientos, sino que también harán un seguimiento de las constantes vitales y se adelantarán a problemas, antes de que el usuario sepa que hay algo que va mal.

Fuente: CR Hoy

 

El libro Merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros, disponible en Amazon 

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