AT&T prevé lanzar su propio servicio de streaming en 2019

Compartir

Agencias

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado este miércoles que prevé lanzar un servicio de streaming similar al popular Netflix en el cuarto trimestre de 2019. La adquisición de Time Warner este mismo año le brinda la oportunidad de contar con el catálogo de WarnerMedia.

La noticia se ha conocido gracias a un documento enviado por la compañía al regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

“El 10 de octubre de 2018 anunciamos planes para lanzar un nuevo servicio de streaming directo al consumidor en el cuarto trimestre de 2019”, apuntan, añadiendo que se trata de otro beneficio de la fusión con Time Warner.

En este sentido, apuntan que lanzarán un “producto competitivo que servirá como complemento a nuestro negocio existente y nos ayudará a expandir nuestro alcance ofreciendo una nueva elección para el entretenimiento con la colección de películas, series de televisión, documentales y animación de WarnerMedia queridos por los consumidores de todo el mundo”.

La fusión entre AT&T y Time Warner estuvo en riesgo después de que el Departamento de Justicia interpusiera una demanda para evitarlo alegando que supondría una reducción de la competencia y perjudicaría a los usuarios, pero un juez federal falló a favor de la operación el pasado mes de junio. Sin embargo, el Departamento de Justicia ha apelado la decisión.

Las acciones de la compañía en Nueva York han repuntado ligeramente tras darse a conocer esta información, pero el crecimiento se limita a un 0,3% dado el ambiente bajista de la sesión bursátil en Wall Street.

Fuente: eE

Compartir