Agencias: América Móvil reportaría utilidad neta en tercer trimestre

Compartir

Agencias

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil habría logrado una ganancia neta en el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo periodo del año pasado gracias a una ganancia cambiaria y la ausencia de cargos no recurrentes, según un sondeo de la agencia Reuters.

América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones en América Latina por número de suscriptores, reportaría una utilidad de 22,641.33 millones de pesos (1,197 millones de dólares), según el promedio de las estimaciones de ocho expertos del sector.

La ganancia de América Móvil, del magnate Carlos Slim, contrastaría con la pérdida neta de 9,547 millones de pesos del tercer trimestre de 2017, cuando pagó un laudo al Gobierno de Colombia por 18,548 millones de pesos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía -que también tiene operaciones también en Estados Unidos, Austria y algunos países de Europa del Este- habrían aumentado un 47.8 por ciento a 70,568 millones de pesos.

Sin embargo, los especialistas anticipan un aumento marginal en los ingresos del periodo julio-septiembre, impactados por menores ventas en Brasil y Argentina así como por una depreciación de algunas monedas frente al peso mexicano.

América Móvil planea divulgar sus resultados financieros el martes 16 de octubre después del cierre de los mercados.

Fuente: Reuters

Compartir