Chile: Subtel lanza calculadora de tráfico móvil y WiFi gratuito en transporte público

Compartir

JenTelMx

¿De qué forma se distribuye el uso de un plan de datos? ¿Cuántos mails puedo mandar o cuántas horas de Netflix o Youtube puedo reproducir? Para responder estas y otras preguntas frecuentes en los usuarios de telecomunicaciones, la Subsecretría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), ha presentado una calculadora virtual para estimar el uso de datos y tener noción del consumo mensual del tráfico móvil. Esto en virtud de que muchas veces los usuarios desconocen el tamaño real de su plan y el término “cuota de navegación”.

La subsecretaria Pamela Gidi señalo: “Es fundamental que los usuarios cuenten con mayores y mejores herramientas para estar informados de las características comerciales de sus planes.”

Para evaluar las proporciones, el sitio cuenta con una tabla que estima los datos en cada actividad. Un correo electrónico sin datos adjuntos equivale a 20 kilobytes, una canción descargada a 40 megabytes y dos minutos de streaming en alta resolución a 83,4 megas, aproximadamente.

La herramienta ya está disponible en el sitio web de Subtel, Calcula tu consumo de datos.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con Subtel tambien lanzaron, un nuevo servicio de WiFi gratuito que se ofrecerá en los autobuses del transporte público metropolitano.

Con información de Subtel

Compartir