Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

Compartir

Agencias

Paul Allen cofundador de Microsoft, murió este lunes, según informó su firma de inversión Vulcan. Tenía 65 años.

“Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes”, indicó Vulcan en un comunicado.

Allen murió en Seattle debido a complicaciones con un linfoma non-Hodgkin. Hace apenas dos semanas había anunciado que estaba recibiendo tratamiento por esta enfermedad.

Allen también era dueño de dos equipos deportivos profesionales, los Seahawks de Seattle de la NFL y los Trail Blazers de Portland de la NBA.

“Mi hermano era un individuo extraordinario en todos los niveles”, dijo la hermana de Allen, Jody, en un comunicado emitido en nombre de su familia. “Era un hermano y un tío muy querido, y un amigo excepcional”.

Allen fue tratado por cáncer en 2009 y desde entonces había estado en remisión. Hace dos semanas, dijo que planeaba “luchar contra esto agresivamente”, mientras continuaba trabajando en sus diversos proyectos y equipos deportivos.

Allen fundó Microsoft con Bill Gates en 1975 y dejó la compañía en 1983, cuando fue tratado por un linfoma de Hodgkin.

El linfoma no Hodgkin, como la enfermedad de Hodgkin –menos común–, es un cáncer del sistema linfático.

Allen también fue un filántropo que donó más de 2.000 millones de dólares a la caridad.

Fuente: CNN

Compartir