Compartir
Aerial view of the Mass. Institute of Technology, Cambridge, MA

Agencias

El Massachusett Institute of Technology (MIT), una de las principales universidades de tecnología en el mundo, anunció la creación de una universidad dedicada al estudio del uso ‘responsable y ético’ de la inteligencia artificial.

El MIT Stephen Schwarzman College of Computing requerirá una inversión de mil millones de dólares y abriría sus puertas en septiembre de 2019.

El prestigioso centro informó el lunes que añadirá 50 nuevos miembros a su equipo de trabajo para la creación de un espacio de formación interdisciplinaria dedicado a la informática, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y otros campos relacionados.

Parte de los fondos requeridos para la creación de la universidad provendrán de una donación de Stephen Schwarzman, presidente y cofundador del gigante financiero Blackstone. Por ello, la nueva institución tomará su nombre para ser el Stephen Schwarzman College of Computing.

“A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de asegurar que sea por el bien de todos”, manifestó el presidente del MIT, Rafael Reif.

Según el centro formativo, el proyecto del MIT representa la mayor inversión individual en computación e IA por parte de una institución académica estadounidense hasta el momento.

La iniciativa de un centro de estudios de alta reputación que integre las preocupaciones crecientes sobre el uso de la inteligencia artificial, los dilemas éticos y las responsabilidades globales podría tener gran acogida dentro de la comunidad académica.

“No existe oportunidad o desafío más importante para nuestra nación que aprovechar de manera responsable el poder de la IA para que podamos seguir siendo competitivos a nivel mundial y lograr avances que mejoren a toda nuestra sociedad”, dijo Schwarzman.

“Nos enfrentamos a preguntas fundamentales sobre cómo garantizar que los avances tecnológicos beneficien a todos, especialmente a los más vulnerables a los cambios radicales que la IA traerá a la naturaleza de la fuerza de trabajo”, agregó.

Se espera que la nueva universidad abra sus puertas en septiembre de 2019, pero cuente con un nuevo edificio propio para el año de 2022.

Fuente: Tecnósfera
Imagen: Internet

Compartir