Compartir

Empresas

En el aniversario número 20 del evento Futurecom, Nokia presenta casos prácticos que consolidan su estrategia de impulsar el camino a la digitalización de los operadores y de los sectores de agro negocios, minería y financiero de América Latina, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en el mundo.

“Estamos bien posicionados para ayudar a los operadores y las industrias a tomar el liderazgo en el camino a la digitalización de la nueva era. Gracias a nuestras soluciones de extremo a extremo, estamos ayudando a nuestros clientes a lograr una transición exitosa entre el presente y el futuro. Para conmemorar los 20 años de Futurecom mostraremos proyectos ejemplares del camino a la digitalización que deseamos para América Latina”, comento Osvaldo di Campli, Presidente de Nokia para América Latina.

Operadores

“En Nokia trabajamos en todos los frentes del camino a la digitalización de los operadores, ayudándoles a capturar valor en la transformación de sus redes, operaciones y servicios. Muchos operadores en Brasil ya han comenzado el proceso y sus redes actuales evolucionarán a nuevas redes convergentes IP en la Nube, lo que posibilita la atención digital de sus usuarios” agregó Osvaldo Di Campli.

Los visitantes al booth de la empresa podrán conocer demostraciones y conversar con los especialistas sobre la monetización de las experiencias digitales gracias al uso de servicios omnichannel y el análisis de vídeo predictivo. La empresa también mostrará soluciones para el consumidor final como el nuevo router mesh WiFi, que supera los problemas de conexión existentes en algunas habitaciones de la casa, mejorando la potencia y estabilidad en todos los rincones del hogar.

En cuanto a la transformación telco, la empresa presentará en conjunto con VIVO, la tecnología Wireless PON (W-PON), una nueva opción para llevar la conectividad de ultra banda ancha a zonas residenciales urbanas. Este modelo práctico presenta una combinación entre redes de fibra óptica y redes inalámbricas, que consigue entregar el mismo estándar de velocidad que la fibra.

Industrias

“Ya estamos apoyando a los sectores de agro negocios, finanzas y minería en su camino a la digitalización. Para la digitalización del campo, nos hemos asociado con TIM. Las empresas de estos sectores ya pueden iniciar sus mejoras en productividad y en eficiencia para la atención de sus clientes” agregó Osvaldo Di Campli.

Nokia también presentará una solución que ayuda a resolver los grandes desafíos de seguridad y agilidad que se presentan en un banco o en una red de sucursales. Con la solución SD-WAN es posible acelerar con seguridad el proceso de apertura e integración de sucursales. Es la sucursal del futuro, que nace operando y conectada a la Nube con su matriz y con las otras sucursales.

En cuanto a aplicaciones IoT, un tractor monitoreado de forma remota y un dron van a demostrar la viabilidad del Internet de las Cosas en el campo, una muestra de que Nokia está desarrollando un ecosistema de digitalización del campo al lado de socios como TIM, Jacto, Case IH, New Holland, Metos, BRFibra y BRDigital.

5G

Nokia también presentará Nokia Future X, su arquitectura de extremo a extremo para las redes del futuro, en donde será posible conocer los conceptos de Network Slicing, 5G New Radio y casos de uso para 5G.

Fuente: Nokia
Imagen: Internet

Compartir