Apple permite que los usuarios de algunos paises vean los datos recopilados por la compañía

Compartir

Agencias

Apple Inc puso el miércoles a disposición de sus usuarios en Estados Unidos y otros países una herramienta para descargar, cambiar o borrar toda la información que el fabricante de iPhone ha recopilado sobre ellos.

Apple actualizó su sitio web sobre privacidad con la herramienta, que fue dada a conocer previamente este año para usuarios de la Unión Europea en respuesta a la Regulación General de Protección de Datos del bloque.

La compañía permitirá ahora a los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ver y descargar toda la información que ha recogido sobre ellos. También proporciona una forma más simple de realizar cambios a los datos, suspender sus cuentas de Apple o incluso borrarlas de forma permanente.

El gigante tecnológico planea facilitar la misma herramienta para todos los usuarios del mundo hacia fin de año.

Los dispositivos de Apple, como el iPhone o el reloj Apple Watch, recogen datos detallados sobre sus usuarios, como a quién envían correos electrónicos, llaman o envían mensajes de texto, e incluso datos biométricos, como pulso cardíaco y huellas digitales.

Sin embargo, la práctica de la empresa ha sido mantener buena parte de los datos en los dispositivos y encriptarlos con el código del usuario, lo que significa que la firma no posee los datos y no puede descifrarlos si así se lo solicitan las autoridades policiales y de seguridad.

Apple ha buscado hacer de su postura sobre la privacidad en una ventaja empresarial contra sus rivales de la industria tecnológica.

Este año, cuando Facebook Inc estuvo en el centro de las miradas por el mal uso de sus datos por parte de Cambridge Analytica, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que la firma “no estará en esta situación”. Poco después, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, definió los comentarios de Cook como “extremadamente simplistas”.

A pesar de su énfasis en mantener los datos en los dispositivos, Apple sí recopila y almacena alguna información de sus usuarios, pero con las actualizaciones de privacidad anunciadas el miércoles está intentando explicar mejor esas instancias.

Fuente: Reuters

 

Compartir