Moody’s designa a Derek Vadala como Director Global de Riesgo Cibernético

Compartir

JenTelMx

Moody’s Corporation anunció que ha designado a Derek Vadala como Director Global de Riesgo Cibernético para Moody’s Investors Service (MIS).

En este rol recién establecido, Vadala desarrollará las capacidades de MIS para evaluar el riesgo cibernético, que incluye un marco para la consideración de análisis de seguridad cibernética en análisis crediticio, y encabezará la investigación, analítica y extensión del mercado innovadoras en esta área, señala un comunicado.

“Al igual que con los riesgos ambientales, sociales y de gobernancia, vemos el riesgo cibernético como un área de relevancia creciente para los emisores, inversores, contrapartidas y autoridades gubernamentales, ya que impacta en el riesgo crediticio y operativo. Moody’s tiene una perspectiva única que puede ayudar a mejorar la comprensión del mercado de las maneras en que se cruzan el riesgo crediticio y cibernético”, afirmó Rob Fauber, Presidente de Moody’s Investors Service. “Derek tiene un patrimonio de experiencia en liderazgo directo en seguridad cibernética y de información, y somos afortunados en que lidere el desarrollo de nuestras capacidades de análisis de riesgo”.

Vadala se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Seguridad de Información (CISO) en Moody’s desde 2013 y trabaja en Moody’s desde 2003. Cuenta con más de 20 años de experiencia en seguridad de información y gestión tecnológica y ha disertado y publicado sobre temas que incluyen la gestión de riesgo de seguridad para grandes empresas y administración de sistemas.

Compartir