Comisión de Comunicaciones y Transportes generará propuestas para facilitar inversión y modernizar al sector

Compartir

JenTelMx

La Cámara de Diputados ha señalado en un comunicado que al instalar la Comisión de Comunicaciones y Transportes, su presidente, diputado Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), aseguró que la principal encomienda de la instancia legislativa será analizar, diseñar e instrumentar propuestas que faciliten proyectos de inversión y aporten a la modernización del sector.

Respecto a las comunicaciones

En la reunión, el legislador afirmó que hoy se requiere desafiar el status quo de las comunicaciones, por lo que deben crearse las condiciones para abrir los mercados y hacer al país más competitivo.

Precisó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra, en conectividad, en una coyuntura crítica, por lo que son necesarias adecuaciones al marco jurídico.

“Manifestó disposición de la comisión para colaborar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como un ente facilitador de mejoras necesarias para lograr un territorio conectado.”

Asimismo, expresó su voluntad para generar, junto con los órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), propuestas que garanticen la competencia, con un marco jurídico más sólido. Además, a los inversionistas y empresas del ramo, les ofreció ser aliados para valorar las necesidades y generar el desarrollo social.

“Nuestro compromiso es trabajar de manera ardua para garantizar acceso a medios de transporte y comunicación, con más y mejores servicios, óptima tecnología y precios más competitivos.

 

A la reunión asistieron los comisionados Adolfo Cuevas Teja y Javier Juárez Mujica, del IFT.

Con información de la Cámara de Diputados

Compartir