Telefónica lanza su asistente inteligente Movistar Home

Compartir

Agencias

Telefónica ha lanzado su asistente inteligente Movistar Home, que se pondrá a la venta con la campaña de Navidad y con el que la operadora se mete de lleno en la batalla por el hogar conectado, en la que tendrá como competidores a Google, Amazon y Apple.

“Este lanzamiento supone traer la inteligencia artificial a Fusión, a Movistar, a nuestros clientes”, ha resumido el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en la presentación, que tuvo lugar durante un programa especial Late Movit de Andreu Buenafuente, de Movistar+.

Ya a principios de mes, Telefónica abrió el periodo de prerreserva del dispositivo, con la fecha prevista de entrega de los encargos a partir del 15 de noviembre, y Gayo ha explicado hoy que ya se ha agotado ese stock de 5.000 unidades y que habrá una campaña navideña del producto, aunque no ha precisado fechas.

El asistente, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, está dotado con Aura -la inteligencia artificial marca Telefónica- y permite, entre otros usos, gestionar los servicios contratados con la operadora, encender y apagar las luces o hacer vídeo-llamadas.

Durante el lanzamiento, que ha contado también con la asistencia del tenista Rafa Nadal, se han presentado alianzas con El Corte Inglés, Iberia y Twitter, de forma que en el dispositivo se mostrarán productos relacionados con los contenidos que se estén emitiendo, información sobre vuelos y lo más relevante que se esté comentando en la red social sobre un contenido.

El dispositivo, que tendrá un precio de 79 euros, es la apuesta de Telefónica en el hogar inteligente en España, frente a propuestas como Google Home, el altavoz inteligente de Google comercializado desde julio; HomePod, el altavoz de Apple que llegará el 26 de octubre, y Echo, de Amazon, cuya comercialización en este país se prevé para finales de noviembre, coincidiendo con el “Black Friday”.

No obstante, el director de Innovación de Telefónica Aura, Antonio Guzmán, ha recalcado que Movistar Home sólo tiene sentido en hogares que tengan contratado Telefónica, ya que nace como la voluntad de ser la “pieza que completa el ecosistema” de servicios y productos que la operadora ha implantado en el hogar.

En ese sentido, servirá como sustitutivo del mando a distancia y del teléfono, y permitirá gestionar la conectividad Wi-Fi.

Movistar Home cuenta con pantalla táctil, la nueva tendencia en este mercado de los dispositivos para el hogar, y, para garantizar el control total de la privacidad, es posible desconectar tanto la cámara como el micrófono.

De momento, el dispositivo no ofrecerá información sobre la agenda, el tráfico o el tiempo, aunque la compañía está abierta a incorporar nuevos casos de uso en función de la demanda de los usuarios.

Por ello, Telefónica está abierta a la incorporación de nuevos socios para adoptar nuevos servicios y Guzmán ni ha desmentido ni ha confirmado que entre ellos pueda estar Amazon para incorporar Alexa a Movistar Home.

El producto está dirigido a los clientes del producto convergente de Movistar, los paquete Fusión, que tengan conectividad de fibra, por lo que la operadora estima en 12 millones sus potenciales usuarios.

Sobre la potencia de procesamiento de datos del asistente, Guzmán ha explicado que está en constante mejora y que cuenta con capacidades de cómputo extendida, tanto en la infraestructura de red como en el propio dispositivo.

Fuente: EFe

Compartir