Compartir

La Policía Federal a través de la División Científica celebra la “Cuarta Semana Nacional de la Ciberseguridad”, del 22 al 26 de octubre.

En la Cuarta Semana Nacional de la Ciberseguridad, se presentarán conferencias, paneles de discusión, webinars, capacitaciones, transmisiones por facebook live y talleres impartidos por especialistas en la materia,  dirigidas a los  sectores gubernamental, académico, financiero y legislativo.

El Objetivo

La Semana Nacional de la Ciberseguridades tiene como objetivo abrir un espacio de concientización para la comunidad involucrada con las Tecnologías de la Información y Comunicación y la sociedad en general, que permita el intercambio de conocimientos y experiencias a favor de la Seguridad Cibernética en el país, en beneficio de los diferentes sectores y promoviendo la alianza público-privada para preservar un entorno digital seguro y resiliente.

En esta Cuarta Semana, se destacará:

• Visión integral de los diversos esfuerzos en favor de la protección de la infancia, al contar con la participación de expertos, nacionales e internacionales, representando a los sectores gubernamental, empresarial y la sociedad civil, que brindarán conocimientos y experiencias en la prevención y erradicación de la pornografía infantil y trata de personas en el mundo.

Se abordará el tema de prevención, atención y mitigación de incidentes cibernéticos contra infraestructuras críticas y el sector financiero; además, por primera vez, podremos conocer la importancia de adoptar medidas de ciberseguridad en el sector aeronáutico civil, en la protección de usuarios finales.

• Además, dedicaran un día completo al tema de Ciberseguridad aplicada a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en el marco del cual se anunciará el lanzamiento de un Manual dirigido a este nicho de la población.

• Como parte del cierre de las actividades, lanzaran los resultados y alcances en la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad a un año de su presentación.

Conoce el programa general de actividades  de la Policía Federal

Con información de Policía Federal

 

 

Compartir