Compartir

JenTelMx

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado legisladora de Acción Nacional, propuso ante el Senado, una serie de estímulos fiscales y apoyos a los contribuyentes que inviertan en investigación y desarrollo tecnológico y científico, así como a los que construyan infraestructura deportiva.

En la sesión del pasado jueves (18-10-2018), la Senadora planteó que se pueda reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta de 30 a 28 por ciento y que las organizaciones de la sociedad civil que promueven esas actividades no sean catalogadas como contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta.

Sugirió incrementar el estímulo fiscal a las empresas que inviertan en infraestructura e instalaciones deportivas altamente especializadas, así como a programas diseñados para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento.

Márquez Alvarado dijo que es fundamental en el tema de ciencia, tecnología e innovación, contar con el apoyo de la ciudadanía, principalmente con empresas enfocadas a la inversión en este rubro. Ello ayudará a la creación de nuevos empleos, y al mismo tiempo, impulsará el conocimiento tecnológico y científico para beneficio del país.

La iniciativa que modifica las leyes del Impuesto sobre la Renta y de Ciencia y Tecnología, se envió a la Cámara de Diputados, señala un comunicado.

Con información del Senado de la República

Compartir