Compartir

Agencias

El Ministerio de Comunicaciones de Perú informó que el próximo año, las inversiones privadas en el sector de telecomunicaciones superarán los USD 1000 millones.

El principal motor de estas inversiones serán los concursos por licitaciones en bandas 5G, según adelantó Virginia Nakagawa, Viceministra de Comunicaciones. ‘Estamos preparándonos para el 5G y para ello debemos tener listas las carreteras digitales, esas frecuencias que ahora están desordenadas y deben ordenarse’, agregó.

Dijo que se está por aprobar el proyecto de reordenamiento de frecuencias y confirmó que, para evitar cualquier especulación, en febrero de este año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la reserva de las altas frecuencias (destinadas para 5G), para concurso público.

‘La Ley de Telecomunicaciones ha funcionado bien, los logros son tangibles. Tenemos un clima de estabilidad, elevados niveles de competencia y tenemos inversiones por USD 1000 millones anuales, en promedio’, completó al portal América Economía.

Fuente: Prensario

Compartir