Nokia quiere conquistar el mercado de la gama media con dos nuevos teléfonos Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus

Compartir

Agencias

La compañía finlandesa Nokia presentó dos nuevas propuestas para el mundo de los teléfonos inteligentes de gama media: El Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus. El Nokia 7.1 fue anunciado como “el primer smartphone equipado con tecnología de pantalla PureDisplay”, que promete ofrecer una experiencia de visualización superior, y entretenimiento en calidad HDR; y el Nokia 5.1 Plus, presentado como un teléfono que ofrece un excelente rendimiento y una potente tecnología de Inteligencia Artificial en un dispositivo elegante y accesible.

Nokia 7.1

Es el primer smartphone Nokia que cuenta con la tecnología de pantalla PureDisplay. La pantalla HDR de Nokia 7.1 ha sido elaborada para ofrecer una experiencia de visualización avanzada, potenciada por una doble cámara trasera con óptica ZEISS. La pantalla Full HD+ 5.84” de formato 19:9 ajusta automáticamente el brillo y el contraste según la iluminación ambiente, garantizando que el contenido sea visible y radiante incluso con un sol brillante.

 

 

 

Cámaras

Incluye dos cámaras de 12MP/5MP con dos detecciones de fase que ofrecen un autoenfoque preciso y rápido tanto en condiciones de luz brillante o luz baja. También tiene el modo HDR con efecto desenfocado, y permite realizar tomas de estilo de estudio profesional, con la cámara de profundidad trasera compatible con el modo “bokeh”, así como tomas de retratos

Los efectos de la filmación con manos inestables se reducen gracias a la incorporación de Estabilización Electrónica de Imagen (EIS), y está equipado con grabación de audio de 360º de alta fidelidad de Nokia.

La inteligencia artificial de la cámara frontal del Nokia 7.1 presenta reconocimiento facial, para crear máscaras y filtros 3D animados. También se puedes acceder a las funciones de Google Lens y Motion Photos directamente desde la app de forma rápida y sencilla.

Especificaciones

El Nokia 7.1 está equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 636, que ofrece un importante salto adelante en mejora de rendimiento, facilitando al mismo tiempo la transmisión con facilidad de contenido HDR. Esta plataforma proporciona un rendimiento gráfico de primera clase junto a mejoras en consumo de la batería para que puedas disfrutar más tiempo de tus audios y videos favoritos. Asimismo, el puerto de carga rápida USB-C ofrece una carga de hasta el 50% de tu batería en tan solo 30 minutos, para que tu dispositivo funcione de forma rápida y sencilla.

El Nokia 7.1 esta equipado con Android One, con las últimas innovaciones de Google que ofrecen un buen almacenamiento y una batería de gran duración, además de incorporar las últimas innovaciones basadas en tecnología de Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

Este equipo recibirá parches de seguridad de forma mensual durante tres años, y actualizaciones del SO durante dos años, dentro del programa de garantía de Android One. Asimismo, Google Play Protect se encarga de analizar todas las apps para mantener el dispositivo libre de malware. Incluye el Asistente de Google y Google Photos, que ofrece almacenamiento ilimitado de fotos en alta calidad.

Disponibilidad
El Nokia 7.1 estará disponible en color Azul brillante y Acero brillante, por ahora, puedes realizar pedidos adelantados en el sitio oficial de Nokia, con un costo de $349 dólares.

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 plus fue presentado como un teléfono que ofrece un excelente rendimiento para juegos e imágenes basadas en tecnología de Inteligencia Artificial en un diseño moderno. Utiliza el chipset MediaTek más avanzado hasta la fecha, el MediaTek Helio P60, diseñado para ofrecer la mejor potencia para disfrutar de juegos, videos o aplicaciones, con un manejo de multitarea veloz, y se encuentra equipado con sensores esenciales.

La tecnología de imagen avanzada de Nokia 5.1 plus permite capturar fotos capaces de detectar la profundidad; difuminar de forma selectiva la imagen para utilizar el efecto ‘bokeh’, y aprovecha al máximo la iluminación para retratos. El sensor de la doble cámara trasera de 13MP/5MP con estabilización electrónica de la imagen ayuda a proporcionar videos nítidos y estables con autoenfoque con detección.

El  Nokia 5.1 Pus tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, y un diseño moderno con cristal curvado y un acabado de alto brillo. Tiene una sólida estructura metálica para garantizar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad de un teléfono Nokia.

Este teléfono también se une a la familia de smartphones Nokia equipados con Android One, para ofrecer las últimas innovaciones de Google, con tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo garantizadas después de su lanzamiento.

El Nokia 5.1 Plus incluye Android Oreo que admite Google Lens, el modo picture-in-picture para facilitar la multitarea, Google Play Instant para descubrir y utilizar apps de forma sencilla, y funciones para conservar la batería, como la limitación del uso de apps en segundo plano.  También se encuentra preparado para el sistema operativo Android Pie.

Disponibilidad

El Nokia 5.1 Plus se ofrece en colores negro brillante y blanco brillante, y se encontrará

Con información de Digital Trends

Compartir