Compartir

Por Itzel Castañares, El Financiero

Los ingresos de Izzi durante el tercer trimestre del año ascendieron a 3 mil 402 millones de pesos, una cifra que supone un incremento de 7 por ciento, derivado de un aumento en la contratación de servicios de telefonía e internet, en mayor medida, así como de televisión de paga.

En el periodo, estas Unidades Generadores de Ingresos (UGIs), es decir, cada servicio por el que el operador percibe un ingreso, creció 8.4 por ciento respecto al trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2017.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la filial de Grupo Televisa detalló que la contratación de líneas telefónicas creció 13.8 por ciento, mientras que la del servicio de internet se elevó 8.3 por ciento; en tanto que la TV restringida aumentó 4.2 por ciento.

En el periodo, los suscriptores únicos de Izzi crecieron 6.1 por ciento a 1 millón 487 mil 461.

El costo por servicios en el tercer trimestre de 2018 aumentó 12.5 por ciento al llegar a mil 349 millones de pesos, una variación que obedece principalmente a un mayor costo de programación, servicios de red, mantenimientos, servicios al cliente y servicios de larga distancia.

No obstante, este incremento fue parcialmente compensado con menores costos de servicios de internet, detalló la firma en el reporte.

Asimismo, señaló que los gastos de operación durante el trimestre se elevaron 3.7 por ciento a 608 millones de pesos, un alza derivada de mayores gastos de personal, corporativos, mantenimiento y suministro, soporte técnico y servicios profesionales.

Al respecto, Izzi explicó que este incremento fue parcialmente compensado con menores gastos de arrendamientos y la disminución en la reserva de incobrables.

En tanto, la utilidad neta a los accionistas de la compañía se redujo 1 por ciento a 315 millones de pesos.

Fuente: El Financiero

Compartir