Estados Miembros de la UIT reeligen a Chaesub Lee como Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

Durante la 20ª Conferencia de Plenipotenciarios (PP-18) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebrándose en en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, los Estados miembros de la (UIT) han reelegido a Chaesub Lee, de la República de Corea, como Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones (TSB).

Chaesub Lee ha estado involucrado en el campo de la estandarización de las telecomunicaciones y las TIC durante 30 años, especializándose en áreas como redes digitales de servicios integrados (RDSI), infraestructura de información global (GII), protocolo de Internet, redes de próxima generación (NGN), televisión por protocolo de Internet ( IPTV) y cloud computing.

Comenzó su vida profesional en 1986 como investigador en Korea Telecom. Después de 17 años, asumió un cargo en el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI) del país, donde permaneció durante los próximos ocho años.

Antes de unirse a la UIT, Lee trabajó en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), y como asesor principal del Ministerio del país, las TIC y la planificación futura (MSIP).

El Dr. Lee comenzará su segundo y último mandato de cuatro años el 1 de enero de 2019.

Con información de UIT
Imagen: Internet

Compartir