Houlin Zhao es reelecto como Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Compartir

JenTelMx

Los Estados miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) han reelegido a Houlin Zhao de China como Secretario General de dicho organismo durante la 20ª Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión (PP-18) que se celebra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 29 de octubre al 16 de noviembre.

Houlin Zhao ganó la posición con 176 votos, de 178 papeletas.

El Sr. Zhao, ingeniero de tecnología de la información y la comunicación (TIC) se ha desempeñado en diversos cargos de alta dirección en la UIT, quien comenzará su segundo y último mandato de cuatro años el 1 de enero de 2019.

“Continuamos conectando a los desconectados”, dijo Zhao. “Estamos fortaleciendo las asociaciones para implementar nuestra visión común de un mundo conectado, donde las tecnologías de la información y la comunicación son una fuente para el bien de todos en todas partes”.

Antes de ser elegido primero como Secretario General de la UIT en 2014, Zhao se desempeñó durante ocho años como Secretario General Adjunto de la UIT. También ocupó dos cargos electos como Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones (TSB) y consejero principal de TSB durante 12 años.

Con información de UIT

Compartir