La Conferencia de Plenipotenciarios completa la elección de los 5 altos cargos ejecutivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

La Conferencia de Plenipotenciarios es el órgano supremo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es el órgano de toma de decisiones que determina la orientación de la Unión y sus actividades.

En esta 20ª Conferencia de Plenipotenciarios (PP18), como parte de su misión, se completo el proceso de elección de los candidatos a ser elegidos para ocupar los cinco puestos directivos más importantes de la organización, obteniendo los siguientes resultados:

  • El Sr. Houlin Zhao de China fue reelegido para el cargo de Secretario General de la UIT.
  • El Sr. Malcolm Johnson, del Reino Unido, fue reelegido para el cargo de Secretario General Adjunto de la UIT.
  • El Dr. Chaesub Lee, de la República de Corea, fue reelegido para el puesto de Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones (TSB) de la UIT.
  • El Sr. Mario Maniewicz de Uruguay fue elegido para el puesto de Director de la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT.
  • La Sra. Doreen Bogdan-Martin de los Estados Unidos fue elegida para el puesto de Directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (BDT).

 

Compartir