Televisa consigue la renovación por 20 años de los canales 2, 4, 5 y 9 de la CDMX

Compartir

Por Nicolas Lucas, El Economista

Grupo Televisa consiguió la renovación de los permisos que le permiten operar los cuatro canales de televisión abierta con los que transmite en el Valle de México y que a la vez son los pilotos de sus cadenas nacionales.

Las concesiones prorrogadas por un plazo de 20 años este miércoles por el Instituto Federal de Telecomunicaciones tienen que ver con la operación de los canales 2, “Las Estrellas”; 4, “Foro TV”; 5, “Canal Cinco”, y el 9, “Gala TV”.

El proceso de prórroga de las concesiones comenzó en 2014 y conforme las estipulaciones que fija la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), al respecto de que la renovación de este tipo de concesiones se inicia en la última quinta parte de la concesión vigente.

“Habiendo cumplido con todos los requisitos señalados en el Capítulo VI (de la prórroga de las concesiones) del Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el IFT resolvió prorrogar todas las concesiones de la empresa por la vigencia que señala el artículo 75 de la ley de la materia. Estamos a la espera de los detalles en la notificación respectiva”, escribió Televisa en un comunicado.

“Queremos destacar que para lograr esta prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica, cuando ésta estaba originalmente prevista para el 2021. En los siguientes días, una vez recibida la notificación respectiva, se hará ante la Tesorería de la Federación el pago de la contraprestación conducente”, agregó la televisora.

Fuente: El Economista

Compartir