Telefónica y la Comunidad de Madrid se unen para la digitalización de las pymes

Compartir

Agencias

Telefónica España y la Comunidad de Madrid han firmado un protocolo para desarrollar actividades que impulsen la adaptación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas a la transformación digital.

El acuerdo, que contempla acciones en el área de formación y el de innovación, va encaminado a convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial, según ha señalado la operadora.

De esta forma, la Comunidad de Madrid se compromete a facilitar el aterrizaje y networking (hacer contactos) a las pymes de fuera de la región que aporten un modelo de negocio diferencial, en tanto que Telefónica ayudará a identificar a esas empresas para convertir a Madrid en una «zona franca» que incremente la accesibilidad de las empresas europeas al mercado latinoamericano y de las pymes latinoamericanas a Europa.

Según ha señalado la directora de grandes clientes centro de Telefónica, Beatriz Herranz, la transformación digital es ya una necesidad que no sólo impedirá que el negocio de las empresas se retraiga o desaparezca, sino que además aportará mejoras adicionales.

De hecho, según resaltaba un reciente informe de eAPyME, si se incrementa un 10% la digitalización en España, el producto interior bruto (PIB) aumentaría un 3,2% y se crearían 250.000 empleos netos adicionales en 2 años.

Fuente: EFe

Compartir