Antenas de alto desempeño, receptores compactos y enlaces interiores 4G ofrecidos por FastMile el nuevo portafolio de Nokia

Compartir

Empresas

Nokia presentó sus nuevos productos de acceso fijo-inalámbrico (FWA) para ayudar a los operadores a acelerar los despliegues de ultra banda ancha, con el objetivo de entregar banda ancha a más personas lo antes posible. La empresa ha señalado que el portafolio ha sido mejorado con receptores exteriores de alto desempeño y enlaces interiores que facilitan la instalación y mejoran significativamente la experiencia de los usuarios de la ultra banda ancha.

Los operadores móviles continúan invirtiendo en 4G para ofrecer velocidades de banda ancha en sus redes. Y también se están preparando para mejorar significativamente el desempeño de sus redes mediante inversiones en 5G. En ambas situaciones, los operadores tienen la oportunidad de obtener nuevos ingresos a partir de la oferta de servicios de ultra banda ancha a sus clientes, utilizando tecnologías FWA.

A través de las redes 4G es posible alcanzar velocidades pico de cientos de megabits por segundo, aunque esto no siempre se logra. La solución FastMile de Nokia dirigirá estas velocidades hacia zonas más amplias con receptores exteriores de alto desempeño que mejoran la eficiencia espectral hasta en cuatro o cinco veces más, en comparación de las antenas interiores. Los resultados son: velocidades más rápidas para el usuario, un desempeño más constante al filo de la celda y menores costos RAN para el operador. Estos nuevos receptores pueden ser equipados con alineación automática del haz para ayudar a establecer una conexión óptima a las radiobases. La aplicación móvil incluida en FastMile ofrece a clientes y operadores una instructivo que simplifica la instalación.

Nokia también presenta un set de poderosos enlaces, disponibles para la primera mitad de 2019, que incluyen antenas de alto desempeño y MIMO con entradas y salidas múltiples 4×4 para ofrecer un desempeño superior. Estas enlaces residenciales incluirán opciones para el servicio telefónico tradicional (POTS) y puertos Ethernet. Mediante modelos de alto desempeño en interiores y exteriores, los operadores pueden añadir FWA rápidamente a su portafolio con gastos iniciales mínimos. Con la evolución a 5G, los operadores podrán ofrecer velocidades pico de nivel gigabit.

Rupert Wood, director de investigación en Analysys Mason, dijo: “Mientras se acerca el nacimiento de 5G, ha surgido un interés en FWA tanto como un medio para que los operadores de banda ancha fija complementen sus servicios de fibra, como un medio también para que aquellos operadores centrados en dispositivos móviles puedan ofrecer sus propios servicios para retar a la banda ancha establecida. El portafolio de receptores de alto desempeño y los enlaces para interiores de FastMile de Nokia cuentan con las condiciones necesarias para el éxito en ambos situaciones: la capacidad de ofrecer un alta velocidad, a la vez que minimizan los costos de instalación”.

Federico Guillén, presidente de Redes Fijas en Nokia, dijo: “Cuando nos referimos al acceso de banda ancha fijo, encontramos dos aspectos en lo que los clientes se enfocan tradicionalmente: velocidad y confiabilidad del servicio entregado. En el mundo inalámbrico, los suscriptores son más aptos para sacrificar velocidad por flexibilidad para conectarse donde sea. Las nuevas tecnologías FWA como la solución FastMile de Nokia, ofrecen lo mejor de estos mundos al mismo tiempo, dando a los operadores móviles la flexibilidad de usar las redes inalámbricas existentes para entregar acceso de ultra banda ancha de forma confiable a hogares y negocios. El FWA complementa a las soluciones de acceso fijo más tradicionales y es una herramienta importante que ayudará a los operadores a conectar a más personas lo antes posible”.

Fuente: Nokia

Compartir