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Agencias

Telefónica Movistar acaba de anunciar dos últimas grandes operaciones en Colombia: la integración de Metrotel, compañía filial que gestionaba desde 2006, y de Telebucaramanga, lo que representa que ahora la compañía española asume el liderazgo en las telecomunicaciones en Bucaramanga y Barranquilla.

Telefónica sumó 18,7 millones de clientes en Colombia, 283 mil de Metrotel y 328 mil de Telebucaramanga. “La incorporación de las filiales es estratégica para la compañía ya que le permite impulsar su presencia en dos mercados que se han caracterizado no solo por su acelerado crecimiento en los últimos años, sino por la rápida adopción de tecnología”, aseguró el Fabián Hernández, presidente de la compañía.

La compañía, además, afirmó que para los procesos se invirtió cerca de 141 millones de pesos, con los que se espera se fortalezca el despliegue de redes fijas de fibra óptica y móviles de 4 y 4,5 Generación.

Asímismo, Telefónica asumió una participación del 55% en banda ancha, 24% en televisión, 64% en telefonía fija, 49% en telefonía móvil pospago y 42% en prepago en Bucaramanga. Mientras que en Barranquilla tendrá el 55% en banda ancha, 33% en televisión, 63% en telefonía fija, 1 % en telefonía móvil pospago y 13% en prepago respectivamente.

Fuente: Tecnósfera

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