Compartir

Agencias

El fabricante alemán de software para empresas SAP ha adquirido la compañía estadounidense Qualtrics por 8.000 millones de dólares.

Las acciones de SAP caían hoy a media jornada un 3,6%, hasta 91,80 euros, en la Bolsa de Fráncfort, porque los inversores creen que el precio de la operación es excesivo.

SAP ha precisado en un comunicado que prevé cerrar la adquisición durante el primer semestre de 2019. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado la transacción, que cuenta también con la autorización por parte de los accionistas de Qualtrics. La operación anula la planificada salida a Bolsa de Qualtrics, que pasará a operar como una entidad dentro del negocio cloud de SAP. Ryan Smith, CEO y dueño del 40% de la firma estadounidense, seguirá liderando la compañía, que mantendrá su equipo, marca y oficinas centrales en provo (Utah) y Seattle (Washington).

Qualtrics es una empresa que recopila en encuestas datos en áreas empresariales como clientes, empleados, producto y marca, que predicen si una empresa tendrá éxito en el futuro o fracasará.

La compañía estadounidense prevé este año una facturación de 400 millones de dólares y una cifra de crecimiento en el futuro de más del 40%

Es la segunda adquisición por miles de millones que realiza SAP este año con la que prevé crecer para competir con su rival estadounidense Salesforce.

SAP espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2019 e impulsar su negocio de software de gestión de la relación con el cliente.

Con información de EFe y EP

 

Compartir