Telefónica Internacional: EEUU es difícil para las empresas de telecomunicaciones

Compartir

Agencias

El consejero delegado de Telefónica Internacional USA, Alfredo Timermans, ha dicho hoy que, en el sector de las telecomunicaciones, es difícil encontrar empresas extranjeras a las que les haya ido bien en Estados Unidos.

Timermans, que ha intervenido en una mesa redonda del VIII Foro Empresarial España-Estados Unidos, ha indicado que Estados Unidos, al ser un mercado grande, exige inversiones grandes y los riesgos son muy serios.

En el caso de Telefónica, ha dicho que en Estados Unidos no se dedica al gran consumo ni tiene licencias de móviles, sino que su actividad está en cables submarinos y en un negocio comercial, que inició en Miami y que luego expandió a otras zonas de Estados Unidos, que «para Telefónica es marginal» y que aporta sólo 200 millones de euros, frente a los 40.000 millones de capitalización bursátil que tiene la compañía.

El negocio comercial de Telefónica en Estados Unidos es ofrecer servicios ‘cloud’ o en la nube a las empresas iberoamericanas, ha explicado Timermans.

Fuente: EFe

Compartir