Compartir

Empresas

Intelsat ha anunciado que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (TV Perú), un broadcaster de TV peruano, firmó un nuevo acuerdo ampliado que permitirá mejorar su oferta de Television Digital Terrestre (DTT) en Perú, y posicionar firmemente al grupo para distribuir su programación a nivel internacional.

En virtud del acuerdo plurianual, TV Perú renovó los servicios de banda C y Ku sobre Intelsat 14, el último neighborhood de video de la compañía en América Latina, ubicado a 315° Este. TV Perú se basará en Intelsat 14 para distribuir contenido de alta definición (HD) y definición estándar (SD) a sus estaciones de TV y afiliados en Perú, así como para proporcionar servicios de contribución para deportes y recopilación de noticias.

Además, TV Perú utilizará soluciones satelitales de banda C en Intelsat 11, para lanzar un nuevo canal internacional HD en el país andino. Al elegir expandirse al vecindario de Intelsat 11 Intelsat ubicado a 317 ° E, el broadcaster se une a un grupo selecto de programadores de primer nivel. Intelsat 11 distribuye más de 200 canales, con más de 95 canales en HD. El alcance permitirá a TV Perú ampliar de manera rentable su distribución de contenido a otras partes de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Las capacidades de Intelsat en servicios administrados permitirán a TV Perú bajar este contenido de Intelsat 14 y luego enviarlo a Intelsat 11 para su distribución a las cabeceras de cable, a través del telepuerto de la compañía en Ellenwood, EEUU.

“TV Perú necesita una solución de broadcast confiable y completa para lanzar nuestra programación internacional HD. Intelsat es un socio confiable y de larga data, y la opción obvia para distribuir nuestro canal de TV Perú Internacional a nuevos televidentes en América y Europa. La exclusiva solución de doble satélite de Intelsat y el servicio administrado nos permitirán hacer crecer nuestra audiencia de manera rápida y rentable”, explicó Hugo Coya, CEO del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

“El alcance sin precedentes de nuestros neighborhoods de video en América Latina permite a las empresas de medios como TV Perú hacer crecer sus negocios de manera económica. La flexibilidad, confiabilidad y eficiencia de nuestra infraestructura de red global permitirá a TV Perú lanzar con confianza un nuevo canal internacional, ampliar su alcance y deleitar a los espectadores en tres continentes con contenido de entretenimiento premium, y de alta calidad”, añadió Rob Cerbone, VP y gerente general de Medios de Intelsat.

Con información de Intelsat

Compartir