Actualización de My Business herramienta de Google permite a pymes ponerse en contacto con sus clientes

Compartir

Agencias

Google quiere rivalizar con Facebook en la comunicación entre usuarios y comercios. Si WhatsApp Business llegó a principios de año, el gigante del buscador quiere usar Google Maps para poder chatear con tiendas y conocer más información sobre los negocios.

Esta nueva opción, que irá aterrizando progresivamente a todos los mercados, llega gracias a la actualización de My Business, la herramienta gratuita del gigante tecnológico que permite a los propietarios de pymes ponerse en contacto con sus clientes.

Con la nueva actualización, los comercios que añadan esta funcionalidad a sus perfiles de Google permitirán a los usuarios abrir conversaciones con ellos a desde la aplicación de mapas. En ellas, no sólo se responderá a horarios de apertura o servicios, sino que se podrán realizar encargos o llegar a acuerdos sobre sus productos.

La función de mensajes aparece en el menú lateral de Google Maps tanto de Android como de iOS y será ahí donde se podrán acceder a las conversaciones, un lugar separado de los chats habituales, pensando en que no haya confusión entre la relación con los comercios y nuestros contactos.

Precisamente, pensando en que la relación entre usuario y comercio sea lo más aséptica posible, el chat de Google Maps no cuenta con la posibilidad de enviar emojis o fotografías, de este modo la conversación se ceñirá en lo importante.

Esta nueva vía de contacto entre comprador y tienda hará además más fácil la implantación del sistema que ha ideado Google para despachar a los comercios que, a través de su sistema inteligente, permite que el propio smartphone mantenga una conversación con la tienda.

Compartir