Compartir

Agencias

El (MTC) de Perú se encuentra en revisión de un nuevo marco legal para el sector de las telecomunicaciones, priorizando la expansión del servicio de Internet de alta velocidad en todo el país.

Virginia Nakagawa, Viceministra de Comunicaciones, destacó la importancia de analizar la Ley de Promoción de la Banda Ancha (N° 29.904) y remarcó que para eso el organismo trabaja con asesores internacionales del Banco Mundial y la CAF, así como en coordinación con la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

El primer paso en este sentido fue la firma del contrato para la instalación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que cuenta con una gran parte subutilizada, sin poder llegar a los usuarios finales.

Respecto de la actual ley de telecomunicaciones, dijo Nakagawa que se trabajará en su mejora ‘bajo contexto de predictibilidad, seguridad jurídica, y respetando el marco necesario que requieren las inversiones privadas’.

Agregó que la asignación de frecuencias se deberá dar por concurso público, y que ya se encuentra aprobado el Reglamento de Reordenamiento de Frecuencias; este año se pre publicarán las nuevas metas de uso del espectro radio eléctrico y el Reglamento para el Arrendamiento de Frecuencias, según publica El Comercio.

Fuente: Prensario

Compartir