Stèphane Richard, de Orange, presidirá la GSMA

Compartir

Agencias

La asociación GSMA ha elegido a los nuevos miembros de su consejo de administración y ha anunciado que Stéphane Richard, consejero delegado de Orange, será su próximo presidente y supervisará la dirección estratégica de la organización.

Mediante un comunicado, Richard ha afirmado que “las operadoras móviles y nuestra industria en general tendrán un papel clave en la promoción de un mundo digital más seguro e inclusivo, al tiempo que construyen las infraestructuras y servicios con los que avanzaremos al entrar en esta nueva era de conectividad inteligente”.

El directivo sustituirá a Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises, como presidente de la GSMA. Mittal ha expresado su confianza en que la “GSMA seguirá defendiendo con firmeza a sus miembros, impulsará la adopción de nuevas tecnologías y presentará iniciativas para proteger a nuestro planeta y sus ciudadanos”.

El consejo de administración de la GSMA se compone de 26 miembros, 25 de los cuales pertenecen a operadoras móviles. Chua Sock Koong, consejero delegado de Singtel Group, ocupará la vicepresidencia. Otros consejeros proceden de operadoras tales como América Móvil, AT&T, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Bharti Airtel, Deutsche Telekom, Etisalat y MTN Group, entre otros.

Todos los puestos conservarán su vigencia durante dos años a partir del 1 de enero.

Fuente: MWL

Compartir