Compartir

JenTelMx

El operador de satélites Hispasat, cederá capacidad espacial gestionada para que los barcos de la ONG, el Open Arms y el Astral, puedan disponer de Internet por satélite durante las labores de salvamento que realizan en el mar Mediterráneo en ayuda de aquellas personas que intentan llegar a Europa para escapar de la guerra o la miseria que sufren en sus países de origen.

Syntelix, por su parte, proporcionará los medios tecnológicos necesarios y se hará cargo de la instalación de los equipos, mantenimiento, operativa y atención al cliente. El Open Arms ha zarpado de Barcelona para una nueva misión con los nuevos equipos ya instalados y en funcionamiento, y a lo largo de las próximas semanas se hará la instalación en el Astral, que se encuentra ahora en revisión en el puerto de Denia.

El servicio se proporcionará a través de los satélites Hispasat 30W-5 e Hispasat 30W-6, ubicados en 30º Oeste, cuya cobertura sobre el Mediterráneo es idónea para este tipo de soluciones. Además de disponer de Internet por satélite, los dos barcos de la organización contarán con un servicio de telefonía IP para que puedan comunicarse entre sus embarcaciones y con sus sedes en tierra.

Óscar Camps, director de Proactiva Open Arms, ha valorado muy positivamente esta colaboración ya que considera que, “para Open Arms es indispensable estar conectados durante las misiones de salvamento, tanto para realizar los trabajos de localización y coordinación como para poder transmitir lo que se vive en el mar y poner ojos allí donde no hay nadie, y así denunciar las vulneraciones de los derechos humanos que nos encontramos en medio del mar”.

Carlos Espinós, CEO de HISPASAT, ha mostrado su satisfacción por “poder aportar nuestra tecnología para colaborar en una labor humanitaria imprescindible como es la de salvar vidas de seres humanos que se encuentran en una situación desesperada. Para HISPASAT es importante que la tecnología pueda ser útil a las personas; no cabe duda de que en este caso resulta esencial para coordinar las tareas de salvamento, y nada hay más importante que esto”.

Por su parte Carlos Derqui, socio director de Syntelix, ha manifestado que “la labor de vigilancia y rescate que realiza Proactiva Open Arms es extraordinaria y admirable, por lo que poder colaborar en la mejora de sus sistemas de comunicación es ineludible”.

Con información de Hispasat

Compartir