Compartir

Agencias

La TV paga en Brasil llegó a 17.791.681 suscriptores en septiembre, mostrando una baja del 2,34% de su base en el último año, y perdiendo el 0,14% en un mes, según las cifras difundidas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El 54,42% está abonado a un servicio de TV satelital, tecnología que se redujo en 5,61% desde septiembre de 2017, mientras que el 41,91% pertenece al cable, con una baja del 1,56%.

En cuanto al mercado, Telecom Americas (Claro y Net) mantiene su liderazgo con 8,82 millones de suscriptores y el 49% del market share, seguido por Sky/AT&T que totaliza 5,24 millones y el 29,4%. En tercer lugar está Telefónica, con el 8,99%, y en cuarta posición Oi con el 8,95%.

En quinto, sexto y séptimo lugar del mercado están Algar (0,49%), NossaTV (0,27%) y Cabo (0,26%), respectivamente. El resto del mercado reúne 341.375 suscriptores.

Fuente: Prensario

Compartir