Compartir

Agencias

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, reunirá los próximos jueves y viernes en Madrid a los directivos de la multinacional, en una cita en la que presentará el nuevo plan de la compañía, la hoja de ruta para los próximos tres años.

En la cumbre de directivos, que este año convocará en la Caja Mágica de Madrid a unos 900 directivos de las distintas filiales de la multinacional, se presentarán las directrices del nuevo plan que estará en vigor hasta 2021.

El nuevo plan, que no incluye objetivos financieros, sustituirá el lanzado en 2015 por el entonces presidente de Telefónica, César Alierta, bajo el lema de “Elegimos Todo”, han confirmado fuentes de la operadora, presente en varios países europeos y latinoamericanos.

La reunión estará abierta al conjunto de la plantilla, que podrán seguirla a través de los canales online, y contará con la presencia de representantes de compañías con las que trabaja la multinacional.

La cumbre comenzará el jueves con la intervención del presidente, tras el que intervendrá el consejero delegado, Ángel Vilà, y las distintas operadoras del grupo, como Telefónica España, O2 o Vivo.

La cumbre se produce en un momento en el que se han intensificado las informaciones sobre posibles desinversiones por parte de Telefónica con el objetivo de reducir su abultada deuda, que a 30 de septiembre se situó en 42.636 millones de euros, entre ellos su negocio de centros de datos.

De acuerdo con distintas informaciones periodísticas, la venta de esa unidad de negocio podría reportarle a Telefónica unos ingresos de hasta 1.000 millones de euros.

Otras posibles desinversiones afectarían, siempre según la prensa porque Telefónica no hace declaraciones al respecto, afectarían a las filiales de México y Centroamérica.

El pasado 8 de noviembre, Telefónica anunció que había alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España, por un importe total de 161 millones de euros.

Fuente: EFe

Compartir