Compartir

Empresas

Nokia e Infosys, líder en consultoría, tecnología y servicios de siguiente generación, han establecido una alianza estratégica para impulsar la transformación digital en un amplio rango de empresas, atendiendo a los mercados verticales que incluyen transporte, energía, manufactura, medios, entretenimiento y educación. Esta colaboración conjugará tecnología, productos y servicios de Nokia con soluciones de plataforma, ingeniería y la experiencia de Infosys en gestión de operaciones.

El objetivo de la alianza estratégica entre ambas compañías es ayudar a las empresas a digitalizar sus operaciones mediante la aplicación de lo último en inteligencia artificial, aprendizaje automático y lean management en conjunto con la conectividad ubicua ofrecida hoy día por las redes de banda ancha móvil e Internet de las Cosas (IoT).

Como parte de la colaboración, las dos compañías están desarrollando soluciones diseñadas para enfrentar las necesidades específicas de un grupo de clientes. Entre las áreas iniciales de enfoque se encuentra el desarrollo de soluciones para la gestión digital de activos, enfocada al ambiente industrial que le dará a las empresas un entendimiento más profundo del comportamiento de los sistemas empresariales críticos, permitiéndoles anticipar el mantenimiento y los requerimientos operacionales de forma más eficiente.

Las compañías también se encuentran trabajando en soluciones para digitalizar los negocios y los procesos operacionales de empresas de comunicación, medios y entretenimiento. Finalmente, Nokia e Infosys están comprometidas con el mercado de la educación inteligente, aprovechando la banda ancha inalámbrica, la Nube y las tecnologías del Internet de las Cosas para crear soluciones en educación digital que soporten ambientes campus y ambientes de salón inteligentes.

El acuerdo va en linea con la estrategia de Nokia de expandir su base de clientes fuera de la esfera tradicional de operadores de telecomunicaciones. También subraya el rol de Infosys como líder global en la transformación digital mediante la oferta de soluciones de extremo a extremo de siguiente generación para varias verticales.

Anand Swaminathan, vicepresidente senior y Líder mundial de la industria-CMT en Infosys, dijo: “El rápido cambio en el escenario tecnológico con enfoque en lo digital, SDN, aprendizaje automático e IoT, por mencionar algunos, reta constantemente a las organizaciones para que transformen sus negocios y modelos de operación. Nuestra alianza estratégica con Nokia apunta a resolver algunos de estos retos para ayudar a los clientes a mantenerse competitivos, en un mundo que evoluciona cada vez más, aprovechando la conectividad ubicua para operar como empresas digitales en una economía hiperconectada”.

Laurent Le Gourrierec, jefe de Asociaciones Estratégicas de Nokia, dijo: “estoy muy emocionado de abordar esta asociación integrada que tiene como objetivo entregar soluciones industriales 4.0 a clientes de todo el mundo. Las fortalezas únicas de nuestras dos compañías nos colocan en una posición ideal para tomar ventaja de la tendencia de la transformación digital que está arrasando en los mercados de transporte y energía, así como en otras grandes industrias”.

Fuente: Nokia

Compartir