Compartir

JenTelMx

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP), ha informado en un comunicado que está coordinando con los operadores de TV abierta, las acciones necesarias que permitan fijar una fecha para que los usuarios de televisión se preparen para migrar hacia televisión digital, la cual incorpora más canales y contenidos, además de una mejor imagen y sonido de alta calidad.

El administrador de la ASEP, Roberto Meana Meléndez, junto a su equipo de trabajo, ha informado que antes de tomar cualquier decisión, es necesario asegurar y certificar que la cobertura de la señal digital sea comparable a la analógica y que todos los hogares estén preparados para recibir la señal digital de televisión, con la tecnología DVB-T.

El proyecto de Televisión Digital, ha sido calificado por usuarios de esa tecnología como necesaria y oportuna porque se encamina a reducir la brecha digital a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s).

La digitalización en la Fase 1 (incorpora las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste) incluye 21 contenidos televisivos disponibles en digital, de los cuales 12 son transmitidos en el formato de alta definición y 10 de audio y televisión.

En aquellos hogares en donde aún utilicen televisores análogos, será necesaria la instalación de un codificador, comúnmente referido como cajilla, señala el diario local La Estrella Panamá.

Meana Meléndez también señalo que luego de acciones emprendidas por la institución, con base a los avances por parte de los canales que operan en televisión digital, a partir del mes de abril del año 2019, solo se comercializarán a nivel nacional televisores que cuente con el formato DVB-T, recomendado por la Comisión Técnica, conformada por representantes de la industria de Radio y Televisión, entidades técnicas del Estado.

 

 

Compartir